Publicado en el Boletín Oficial del Estado de 30 de agosto de 2011, el Real Decreto-ley 10/2011, de 26 de agosto, de medidas urgentes para la promoción del empleo de los jóvenes, el fomento de la estabilidad en el empleo y el mantenimiento del programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo.

Medidas urgentes para la promoción del empleo de los jóvenes - CUALIFICA

Entre las medidas incluidas en este Real Decreto-ley podemos destacar:

  • La configuración en nuestra legislación laboral del nuevo contrato para la formación y el aprendizaje, un contrato con plenos derechos laborales y de protección social que combina el trabajo remunerado en una empresa con la formación que permita adquirir una cualificación profesional.
  • Reducciones de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social para las contrataciones iniciales y para cuando los contratos se transformen en contratos indefinidos.
  • Suspensión, durante un plazo de dos años, de la regla que da lugar a la adquisición de la condición de trabajadores fijos por aquellos que en determinados plazos y condiciones encadenen contratos temporales.
  • Prórroga del programa temporal de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo.
  • Integración en un único organismo del Servicio Público de Empleo Estatal y del Fondo de Garantía Salarial.