Más de 50 jóvenes extremeños obtuvieron la pasada semana su Certificado de Profesionalidad a través del proyecto @aprendizext Adarve.

Más de 50 jóvenes obtienen su Certificado de Profesionalidad a través del proyecto @aprendizext AdarveEl proyecto, que comenzó en noviembre de 2013 y ha concluido, después de un año, en noviembre de 2014, ha permitido a estos jóvenes formarse en los siguientes Certificados de Profesionalidad: EOCB0208 – Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubiertas; EOCB0109 – Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción; ELEE0109 – Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión; AGAO0108 – Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería; AGAO0208 – Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes; AGAU0110 – Producción de Semillas y Plantas en Vivero; ENAC0108 – Eficiencia Energética en Edificios; SSCS0108 – Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio; SSCM0108 – Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales. La formación teórico-práctica tuvo una duración de un año al que hay que sumar tres meses de prácticas opcionales y no laborales en empresas, que comenzarán ahora.

El proyecto ha contado con 800.000 euros del Gobierno de Extremadura que ha basado los criterios para impartir la formación en la demanda actual de los empleadores. El total de alumnos que han participado en el proyecto es de 56, con edades comprendidas entre los 18 y 25 años.

La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz ha destacado que @aprendizext “es una de las iniciativas que desde el Gobierno regional se pusieron en marcha con el ensayo de Garantía Juvenil en Extremadura, una apuesta firme por lo jóvenes de la región y que tras su éxito, este mes arrancan los talleres de una nueva edición @aprendizext en la que podrán participar más de 1.600 jóvenes extremeños».

Fuente de la imagen: gobex. Gobierno de Extremadura.