El Gobierno Foral de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo, ha puesto en marcha cursos de formación permanente para desempleados. Los cursos se impartirán en el último cuatrimestre de 2014 y hay un total de 396 plazas y 21 acciones formativas para elegir.

Además de estas acciones formativas, el Servicio Navarro de Empleo ha planificado, junto con el departamento de Educación, una interesante iniciativa relacionada con los Certificados de Profesionalidad: la impartición de un módulo formativo dirigido exclusivamente a personas con discapacidad.

En Navarra se impartirá el Certificado Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos Generales para personas con discapacidad - CUALIFICA

Se trata del Certificado ADGG0408 – Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales. Mediante esta pionera medida se pretenden realizar todas las adaptaciones (de tiempo, metodológicas así como mejoras en la documentación) necesarias para lograr que el colectivo de personas con discapacidad pueda obtener las competencias que se prevén para dicho Certificado de Profesionalidad.

En una primera convocatoria se impartirá el primer Módulo Formativo y atendiendo a los resultados se realizarán las adaptaciones que se consideren adecuadas para incorporar el resto de Módulos así como otros Certificados de Profesionalidad.

La oferta del Gobierno de Navarra forma parte de la programación de acciones formativas realizada por el Servicio Navarro de Empleo para el segundo semestre de 2014 y van dirigidos, fundamentalmente, a desempleados inscritos en los Servicios Públicos de Empleo.

Podéis encontrar más información sobre esta convocatoria y otras en la página web del Servicio Navarro de Empleo.