PROMESA (Proyecto Melilla) y el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), firmaron la pasada semana un acuerdo de colaboración que desarrolla el protocolo para cursos con certificación de profesionalidad.

El SEPE y Proyecto Melilla firman un acuerdo de colaboración - CUALIFICA2La directora provincial del SEPE en la ciudad autónoma, Esther Azancot, aseguró que el objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo a través de una formación oficial y acreditada: “Las altas tasas de desempleo son un elemento de preocupación para ambas administraciones, que estamos colaborando en el desarrollo de acciones que mejoren esta situación”, indicó la responsable del Servicio Público de Empleo en Melilla, a lo que añadió que “es uno de los instrumentos que ayudan a conseguir esta mejora”.

PROMESA será la encargada de financiar y organizar las acciones formativas conducentes a la obtención de los Certificados de Profesionalidad y el SEPE autorizará, evaluará y realizará el seguimiento y control.

Las acciones formativas a impartir estarán determinadas por las conclusiones que se saquen de un Estudio de Necesidades del Mercado Laboral que ahora mismo está en marcha y que en poco tiempo podrá disponer PROMESA, así como de las partidas presupuestarias que vendrán determinadas por las ayudas de la Unión Europea para el próximo septenio.

Según las responsables de ambas entidades los cursos tendrán un carácter eminentemente práctico y pretenden no solaparse con ofertas formativas que ya están en marcha en la Ciudad Autónoma.