Si como trabajador desempleado has solicitado en alguna ocasión alguna beca o ayuda para algún curso subvencionado gestionado por la Fundación Tripartita (recordad que es la entidad que gestiona los planes de formación subvencionados con fondos europeos) ahora podéis consultar el estado del mismo a través de su página web.

Somos conscientes de que muchos de vosotros que, a lo mejor, solicitó algún tipo de ayuda para este tipo de cursos hace varios años os encontráis con una gran incertidumbre al no saber nada de él y no haber recibido el ingreso.

Para ello y debido al gran número de consultas que está recibiendo al respecto, la Fundación Tripartita ha puesto a vuestra disposición la herramienta Consulta el estado de tu beca o ayuda para poder comprobar en qué estado se encuentra.

Para ello, únicamente tenéis que introducir tu NIF y los cuatro últimos dígitos del número de cuenta que facilitaste para su ingreso en el siguiente enlace:

http://www.fundaciontripartita.org/Trabajadores%20y%20aut%C3%B3nomos/Pages/Becas-y-ayudas.aspx

Student studies hard to get to graduation

Os recuerdo que las ayudas que se pueden solicitar son las siguientes:

–        Ayuda para el transporte público

–        Ayuda para el transporte privado

–        Ayuda para la manutención: solo para cuando los cursos se realizan en jornada partida de mañana y tarde

–        Ayuda para el alojamiento y manutención: solo para cuando los cursos se realizan a más de 100 kilómetros de tu ciudad de empadronamiento

–        Ayuda a la conciliación: para aquellas personas que tienen hijos menores de 6 años o personas dependientes a su cargo

–        Beca: para aquellos desempleados que tengan reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33%.

En el caso de que hayas solicitado alguna ayuda más de una vez puedes seleccionar el año de la convocatoria y realizar todas las consultas que necesites.

¡Recuerda que hasta que no termine el plan de formación al que pertenezca la ayuda que has solicitado no podrás realizar la consulta!

¿Has solicitado alguna beca o ayuda de algún curso subvencionado? Ahora puedes consultar su estado
Califica este Artículo