Artes Gráficas - CUALIFICALa familia de Artes Gráficas constituye una de las familias profesionales más importantes. Queremos destacar hoy el área profesional de Encuadernación industrial. Anteriormente ya hablamos de un certificado relacionado con esta familia (ARGG0110 Diseño de productos gráficos) y hoy desglosamos esta área profesional que está conformada por los siguientes certificados:

ARGC0109 – Guillotinado y Plegado

El alumnado podrá operar en el proceso gráfico en condiciones de seguridad, calidad y productividad, preparar las materias primas y los productos auxiliares para la encuadernación, ajustar los parámetros, sincronizar equipos y efectuar el corte de materiales gráficos, así como ajustar parámetros, nivelar elementos y realizar el plegado.

ARGC0110 – Operaciones de Encuadernación Industrial en Rústica y Tapa Dura

Con la obtención de este certificado, el alumnado podrá operar en el proceso gráfico en condiciones de seguridad, calidad y productividad, preparar las materias primas y los productos auxiliares para la encuadernación, confeccionar y estampar tapas para encuadernación industrial, así como efectuar la encuadernación industrial en líneas de rústica y tapa dura.

ARGC0112 – Gestión de la Producción en Encuadernación Industrial

A través de este certificado de profesionalidad el alumnado podrá planificar la fabricación de productos gráficos, determinar los materiales de producción en la industria gráfica, organizar y supervisar la producción en los procesos de encuadernación industrial, colaborar en la gestión de la calidad en los procesos de encuadernación industrial, así como colaborar en la gestión de la seguridad y de la protección ambiental en los procesos de encuadernación industrial.

Encuadernación industrial - CUALIFICA

 ARGC0209 – Operaciones en Trenes de Cosido

Este certificado de profesionalidad permitirá al alumnado operar en el proceso gráfico en condiciones de seguridad, calidad y productividad, preparar las materias primas y los productos auxiliares para la encuadernación, ajustar parámetros, sincronizar equipos y efectuar la encuadernación con grapa, así como ajustar parámetros, nivelar elementos y realizar el alzado y cosido con hilo vegetal.