Si dispones de experiencia en el sector del comercio pero no tienes una formación que lo avale este es el momento de obtenerlo.

Ya os comentamos en blogs anteriores la posibilidad de obtener Certificados de Profesionalidad a través de una vía no formal, es decir, a través de un sistema de acreditación de experiencia profesional.

En este caso, vamos a centrarnos concretamente en la obtención del Certificado de Profesionalidad COM314_3 Gestión Comercial de Ventas, la cual ha sido convocada a través de la Comunidad Autónoma Valenciana. Para poder presentarse a esta convocatoria no es necesario residir en dicha Comunidad Autónoma, pero sí que tendremos que tener en cuenta los siguientes aspectos:

– Se debe poseer la nacionalidad española, certificado de residente comunitario, la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia y trabajo en España en vigor.
– Tener 20 años en el momento de realizar la inscripción

Se han de cumplir además obligatoriamente uno de estos dos requisitos:
– Disponer de 3 años o 2000 horas mínimas demostrables de experiencia en los últimos 10 años relacionadas con las competencias que se pretenden acreditar.
– Poseer 300 horas mínimas de formación relacionada con las competencias y que se hayan obtenido en los últimos 10 años.

The pharmacist resolves all doubts of his client

Cuanta más experiencia y/o formación aportemos, más posibilidades tendremos de entrar en el proceso de acreditación, ya que se han convocado 380 plazas, las cuales se asignarán por medición de méritos presentados.

El plazo de presentación de solicitudes está comprendido entre el 15 de septiembre de 2015 y el 30 de noviembre de 2015

Para más información y presentación de solicitudes pincha aquí.