Con el certificado de profesionalidad AFDP0109_2 Socorrismo en Instalaciones Acuáticas podrás acreditar competencias profesionales destinadas a velar por la seguridad de los usuarios de piscinas e instalaciones acuáticas, previniendo situaciones potencialmente peligrosas e interviniendo de forma eficaz ante un accidente o situación de emergencia.

Con este certificado, compuesto por 370 horas de formación, adquirirás competencias para:

  • Ejecutar técnicas específicas de natación con eficacia y seguridad 
  • Prevenir accidentes o situaciones de emergencia en instalaciones acuáticas velando por la seguridad de los usuarios Socorrismo en instalaciones acuáticas  - Cualifica
  • Rescatar personas en caso de accidente o situación de emergencia en instalaciones acuáticas
  •  Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia

A través de cuatro módulos formativos y un módulo de prácticas no laborales de socorrismo en instalaciones Acuáticas, tales como:

  1. Natación.
  2. Prevención de accidentes en instalaciones acuáticas.
  3. Rescate de accidentados en instalaciones acuáticas.
  4. Primeros auxilios.

Esta actividad se desarrolla tanto en el sector público como en el privado, dedicado a la prevención, vigilancia y rescate en centros de actividad acuática, en instalaciones acuáticas como piscinas convencionales, piscinas naturales, parques acuáticos, etc.

Puedes realizar tu actividad profesional para ayuntamientos (departamentos de deportes, turismo o infraestructuras)  empresas de servicios deportivos, empresas de turismo activo, empresas turísticas (hoteles, camping, balnearios, etc.), empresas de mantenimiento de infraestructuras y/o gestión deportiva, clubes deportivo-recreativos y de ocio. Gimnasios, comunidades de vecinos y centros educativos e instalaciones afines.

La demanda de socorristas en España en temporada veraniega es alta, y todo aquel con titulación que busca un empleo en el sector tiene altas posibilidades de ser contratado. El socorrismo suele ser un trabajo de temporada que merece la pena para personas jóvenes en buena condición física que solamente requiere una planificación previa académica y de acondicionamiento físico para el ejercicio de las labores profesionales.