Si en el post de ayer comentábamos la publicación en el Boletín Oficial del Estado del procedimiento para la acreditación de competencias de varios Certificados de Profesionalidad en las Baleares, nuestra noticia de hoy también está relacionado con estas islas.

Según el Servicio de Empleo de Baleares (SOIB) desde que empezaron a expedir Certificados de Profesionalidad, en 2011, se han repartido más de 7.000, de diferentes Familias Profesionales.Expedidos más de 7.000 Certificados en la Comunidad Balear - CUALIFICA2

Francesca Ramis, directora del SOIB comentó que los Certificados de Profesionalidad “son las acreditaciones oficiales que garantizan a los empresarios que los contratados tienen la cualificación adecuada”.

Para difundir este dato se aprovechó el primer curso de doma básica de caballo –organizado por el SOIB y las Cooperativas Agroalimentarias UCABAL-, en el que 15 desempleados de Baleares se formarán para obtener el correspondiente Certificado: AGAN0110 – Doma Básica del Caballo. El 80% de los participantes en este primer curso son menores de 30 años que buscan su primera oportunidad laboral con perspectivas de futuro.

Este Certificado no sólo es el primero que se imparte en Baleares, sino en toda España y según la responsable del SOIB “la hípica es un sector muy dinámico ya que sólo en Balerares hay 14.000 caballos”.