Publicada en el BOE la Resolución de 13 de julio de 2011 por la que se establece la estructura de la prueba para la obtención del Certificado de Enseñanzas Iniciales para personas mayores de dieciocho años en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y se regula la convocatoria para el año 2011.

Esta resolución permite regular la convocatoria y formar una estructura para la prueba que permitirá la obtención del Certificado de Enseñanzas Iniciales para mayores de dieciocho años.

Establecida la estructura para la obtención del Certificado de Enseñanzas Iniciales para personas mayores de dieciocho años - CUALIFICALa prueba tendrá por objeto estimar si se han alcanzado los objetivos y competencias básicas de las Enseñanzas Iniciales y se adaptará a las características de las personas a quienes va destinada. Los contenidos de los ejercicios de los que consta la prueba tendrán como referente los aspectos básicos del currículo recogidos en el Anexo I.A de la Orden EDU/1622/2009, de 10 de junio, por la que se regula la enseñanza básica para las personas adultas presencial y a distancia.

La prueba será de carácter global y orientada a evaluar la capacidad para la aplicación de los conocimientos adquiridos a través de la experiencia en entornos y contextos cotidianos. Constará de tres ejercicios: ámbito de comunicación, ámbito social y ámbito científico-tecnológico.

Cada uno de los ejercicios se corregirá y calificará por separado, no obstante, la calificación de la prueba será global, pudiendo obtener un máximo de 75 puntos. La puntuación mínima para la obtener la calificación de Apto será de 50 puntos.