El director del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha anunciado que el 75% de los cursos para ocupados se impartirán en la modalidad de teleformación. De esta forma, según el responsable de la entidad, Jorge Escario, este cambio permitirá que más personas se puedan beneficiar y, además, que lo hagan de una forma “más eficiente”.

Este aumento de la eficiencia se debe, fundamentalmente, a que se pasará de 30 a 45 alumnos por curso y a que el coste medio de la hora de formación pasará de 6 euros a 4,5.

El Gobierno de Aragón apuesta por la teleformación - CUALIFICA2

Estos cursos irán destinados en un 60% a ocupados y el resto a personas en situación de desempleo. Según el responsable del INAEM, hasta ahora el 37% de los alumnos que cursaban esta formación y estaban en situación de desempleo, encontraban trabajo en un plazo de 6 meses. Además, recalcó que este cambio de metodología en la formación no bajará, en ningún caso, la calidad “El elearning se está imponiendo, incluso centros como Oxford o Cambridge apuestan por esta formula en ciclos de más duración”.

Los responsables de UGT y CCOO declararon que el reparto entre teleformación y formación presencial debería haber sido más equilibrado.

Certificados de Profesionalidad

En lo que respecta a los Certificados de Profesionalidad, Javier Escario aclaró que la formación será presencial en todos aquellos Certificados en que así venga estipulado por la ley, tanto para aquellos que se impartan exclusivamente de forma presencial como en aquellos que exigen tutorías y exámenes presenciales, cuya relación aparece en la Orden ESS 1897/2013.