El Gobierno balear aprueba 2.5 millones para formación conducente a obtener Certificados de Profesionalidad - CUALIFICAComo ya venimos diciendo desde la Escuela Superior de Cualificaciones desde hace tiempo, los Certificados de Profesionalidad se están convirtiendo en la herramienta elegida por muchas de las administraciones autonómicas para la cualificación o recualificación de las personas que, durante la crisis se han quedado sin empleo.

La semana pasada veíamos como era la Comunidad Foral de Navarra la que había sido pionera en la implantación de esta formación con un módulo “piloto” para personas con discapacidad intelectual: Navarra pone en marcha Certificados de Profesionalidad para personas con discapacidad.

Ahora es el turno del Govern de Baleares, que a través del Servei d´Ocupació de les Illes Balears ha autorizado una partida de 2,5 millones de euros para financiar talleres de ocupación para mejorar la formación y empleabilidad de los desempleados.

Estos talleres aunarán la formación profesional con contratatos de formación y el alumnado que los realice obtendrá, al finalizarlos, el Certificado de Profesionalidad correspondiente.

Esta partida presupuestaria se unirá a otra complementaria, de 36.261 euros para la Fundación General de la Universitat de les Illes Balears para ocho becas de alojamiento para el curso que ahora comienza.