El Instituto Aragonés de Empleo entrego, la pasada semana, un total de 84 Certificados de Profesionalidad en las provincias de Huesca y Teruel, pertenecientes a varias Familias Profesionales.

En la provincia de Huesca se entregaron Certificados de hasta 8 Familias Profesionales, destacando los de SSCS0108 – Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio y SSCS0208 – Atención Sociosanitaria a Personas en Instituciones Sociales.El INAEM entrega 84 Certificados en Aragón - CUALIFICA2

En Teruel fueron 46 alumnos, participantes de 17 Certificados diferentes y 13 Familias Profesionales, los que recibieron los Certificados por parte del Instituto Aragonés de Empleo. En este caso, a los dos Certificados de Atención Sociosanitaria se une, como más demandado, ADGG0508 – Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos.

Según el INAEM durante los pasados tres años, la administración autonómica ha destinado a la formación 105 millones de euros, beneficiando a más de 90.000 alumnos y alumnas e impartiendo más de 6.000 acciones formativas.

De toda esta formación una cuarta parte estuvo destinada a la impartición de Certificados de Profesionalidad, lo que benefició a casi 23.000 alumnos y alumnas de un total de 1.910 acciones formativas en toda la comunidad de Aragón.