Hoy sale publicada en el Boletín Oficial del Estado la Resolución de 26 de mayo por la que se regula la acreditación e inscripción de centros y entidades de formación.

Acreditación centros de formación - CUALIFICA

Esta Resolución delimita, entre otras cosas, los requisitos de acreditación de los centros tanto de manera presencial como en teleformación.

1. El Registro de centros y entidades de formación del Servicio Público de Empleo Estatal estará integrado por:

a) Los centros y entidades de formación que se encuentren acreditados, respecto de las especialidades formativas dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad que se incluyen en el fichero a que se refiere el artículo 1.4 anterior, que impartan la formación dirigida a la obtención de certificados de profesionalidad en alguna de las iniciativas de formación que integran el subsistema de formación profesional para el empleo, de demanda, de oferta, en alternancia con el empleo o a través de la iniciativa privada.
b) Los centros y entidades de formación que se encuentren inscritos, respecto de las especialidades formativas no dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad que se incluyen en el fichero a que se refiere el artículo 1.4 anterior, que en el ámbito de gestión del Servicio Público de Empleo Estatal, impartan dichas especialidades.

2. Los centros y entidades de formación que se integren en el Registro de centros y entidades de formación del Servicio Público de Empleo Estatal deberán figurar con la condición de acreditado y/o inscrito en una o en varias especialidades formativas.

3. En el Registro de centros y entidades de formación del Servicio Público de Empleo Estatal quedarán reflejadas las situaciones resultantes de los actos administrativos de alta, modificación y baja de los centros y entidades de formación, así como el alta, modificación y baja de las especialidades formativas para cuya impartición se hallen acreditados o inscritos.

4. El Registro de centros y entidades de formación del Servicio Público de Empleo Estatal se integrará en el Registro Estatal de centros y entidades de formación.