Área de Preimpresión de la Familia Profesional de Artes Gráficas - CUALIFICAHoy seguimos con nuestra quinta entrada sobre la Familia Profesionales de Artes Gráficas.

Como muchos sabéis, durante las últimas semanas hemos dedicado algunas entradas a áreas profesionales de esta Familia. En esta ocasión le toca el turno al área de “Preimpresión”, compuesta por los siguientes Certificados a los que añadimos el enlace a nuestra base de datos actualizada (en la que disponemos de todos la información sobre Cualificaciones y Certificados de Profesionalidad) y la competencia general correspondiente.

ARGP0110 – Tratamiento y Maquetación de Elementos Gráficos en Preimpresión

Digitalizar y tratar textos e imágenes, integrándolos en la maquetación y/o compaginación, garantizando su correcta reproducción en el medio y soporte establecido, interviniendo en el proceso gráfico según la calidad y productividad determinadas, y aplicando el plan de prevención de riesgos laborales y de protección ambiental.

ARGP0112 – Gestión de la Producción de Procesos de Preimpresión

Planificar la fabricación de productos gráficos y organizar los procesos de preimpresión en el marco del plan de producción general de la empresa, gestionando los materiales implicados, optimizando y supervisando los procesos productivos y participando en el plan de calidad, así como en el plan de prevención de riesgos laborales y de protección ambiental establecidos.

ARGP0210 – Imposición y Obtención de la Forma Impresora

Realizar operaciones de imposición y filmación, obteniendo las formas impresoras mediante sistemas digitales o convencionales, garantizando su correcta reproducción y tratamiento respecto a los diferentes dispositivos y sistemas de impresión y encuadernación e interviniendo en el proceso gráfico según la calidad y productividad establecidas, aplicando el plan de prevención de riesgos laborales y de protección ambiental.

Entradas anteriores del blog de Cualifica sobre las áreas profesionales de la Familia de Artes Gráficas: