Dos nuevos Certificados de Profesionalidad de Sanidad: Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes y Transporte sanitario - CUALIFICALa publicación en el Boletín Oficial del Estado del Real Decreto 710/2011, supone la incorporación al Repertorio Nacional de Certificados de Profesionalidad de los Certificados de Transporte Sanitario y el de Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes.

Familia Profesional de Sanidad

Real Decreto 710/2011, de 20 de mayo, por el que se establecen dos Certificados de Profesionalidad de la Familia Profesional de Sanidad que se incluyen en el Repertorio Nacional de Certificados de Profesionalidad.

  • SANT0108 – Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes

Colaborar en la preparación y la ejecución de planes de emergencia y de dispositivos de riesgos previsibles, así como en la organización y el desarrollo de la logística sanitaria ante una emergencia colectiva o catástrofe, prestando la atención inicial a múltiples víctimas y aplicando técnicas de apoyo psicológico en situaciones de crisis.

 Mantener preventivamente el vehículo y controlar la dotación material del mismo, realizando atención básica sanitaria en el entorno pre-hospitalario, trasladando al paciente al centro sanitario útil.