Nivel de
Cualificación
Profesional
3
Código: SSC322_3
Familia Profesional: Servicios socioculturales y a la comunidad
Duración de la formación asociada: 990h
Elaborar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en la etapa de 0-3 años en el ámbito formal bajo la responsabilidad de un maestro de educación infantil y pudiendo abarcar hasta los 6 años en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.
Tipo | Código | Nombre | Duración | Nivel |
---|---|---|---|---|
MF | Habilidades Sociales y Dinamización de Grupos | 120h | 3 | |
MF | Didáctica de la Educación Infantil | 180h | 3 | |
MF | Autonomía Personal y Salud Infantil | 150h | 2 | |
MF | El Juego Infantil y su Metodología | 120h | 3 | |
MF | Expresión y Comunicación | 150h | 3 | |
MF | Desarrollo Socioafectivo e Intervención con Familias | 120h | 3 | |
MF | Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia | 150h | 3 |
Desarrolla su actividad en empresas o instituciones tales como: escuelas infantiles, centros educativos, centro
de ocio infantil, granjas escuela, centros de menores protegidos, aulas hospitalarias, ludotecas, bibliotecas. Se
ubica su actividad en áreas de diseño, programación, desarrollo y evaluación de actividades de enseñanzaaprendizaje
y actividades de educación formal y no formal. Se ubica, fundamentalmente en las funciones de
programación, organización, desarrollo y evaluación de las diferentes propuestas de intervención. Su actividad
se encuentra regulada por la administración educativa.
- Real Decreto 1368/2007, de 19 de octubre, por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de seis cualificaciones profesionales de la familia profesional servicios socioculturales y a la comunidad (BOE 25-10-2007).
Se ubica en los sectores de servicios educativos infantiles, en concreto en la educación formal de cero a tres años así como en la educación no formal y en servicios sociales, tales como ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros de ocio, granjas escuela, para población de cero a seis años.