Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

2

UC0241_2 Ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente, consumidor y usuario


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Equipos: ordenadores personales en red local con conexión a Internet. Elementos informáticos periféricos de salida y entrada de información. Soportes y materiales de archivo. Material de oficina. Programas (entornos de usuario): procesadores de texto, bases de datos, hojas decálculo, programas de gestión de relación con clientes (CRM). Navegadores de Internet. Sistemas de ayuda a la navegación en Internet, sistemas de mensajería instantánea. Equipos de videoconferencia. Fax. Elementos informáticos periféricos de salida y entrada de información.
· Productos y resultados
Comunicaciones fluidas tanto internas como externas. Transmisión óptima de la imagen de la empresa/organización Información y asesoramiento a los clientes, consumidores y usuarios de bienes y servicios. Aplicación correcta del protocolo e interpretación de mensajes orales y escritos. Desarrollo y aplicación de habilidades sociales y de comunicación Bases de datos y documentos en materia de atención al cliente/consumidor/usuario. Control de calidad del servicio prestado.
· Información utilizada o generada
Publicaciones, bases de datos, información de los distintos sectores productivos y de servicios existentes en el mercado.. Organigramas de la empresa. Información técnica y de uso o consumo del producto o servicio que se comercializa. Ley Orgánica de protección de datos. Ley de servicios de la sociedad de la información. Ley de Condiciones Generales de la Contratación. Revistas especializadas. Boletines oficiales. Medios de comunicación. Información de organismos oficiales (Cámaras de Comercio, Asociaciones...). Medios de comunicación. Ley General de Defensa de los consumidores y usuarios. Leyes autonómicas de protección al consumidor.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

COMV0108 Actividades de Venta

COMT0110 Atención al Cliente, Consumidor o Usuario


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF0241_2 DesplegarInformación y Atención al Cliente/Consumidor/Usuario

· Cualificaciones:

COM085_2 Actividades de Venta

COM087_3 Atención al Cliente, Consumidor o Usuario


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF0241_2 DesplegarInformación y Atención al Cliente/Consumidor/Usuario



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos