Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC0988_3 Preparar y presentar expedientes y documentación jurídica y empresarial ante organismos y administraciones públicas


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· Contexto Profesional

· Medios de producción
Redes ?local, Internet, intranet?. Equipos informáticos y materiales de oficina, programas y aplicaciones: sistemas operativos, procesadores de texto, bases de datos, antivirus, cortafuegos. Registros de entrada/salida convencionales y telemáticos. Archivadores convencionales, soportes informáticos, fotocopiadoras, fax, teléfonos, impresoras, escáneres, máquinas destructoras de documentos. Mobiliario y consumibles de oficina. Plantillas de documentos contractuales y/o notariales.
· Productos y resultados
Documentación e información general sobre aspectos referentes a la vida societaria ?requisitos, plazos y otros?, debidamente preparada, organizada y vigilada. Documentación elaborada y/o cumplimentada libre de inexactitudes y errores, y organizadamente presentada en los plazos previstos. Información jurídica archivada y actualizada. Cumplimiento de las normas internas y externas a la organización, en especial referidas a protección de datos y confidencialidad de la información. Documentación presentada y transmitida a los diferentes Registros Oficiales ?Mercantil, Civil, Oficial de contratistas, Oficial de contratos, y otros aplicables?, registros de las diferentes Administraciones e Instituciones Públicas, ventanilla única, ventanilla electrónica, otros. Transmisión óptima de la imagen de la empresa. Respeto del medio ambiente.
· Información utilizada o generada
Legislación de referencia ?europea, estatal, autonómica y local? en los ámbitos civil, mercantil y administrativo. En particular: Plan General de Contabilidad, normativa de sociedades y organizaciones sin ánimo de lucro, del régimen jurídico y de la contratación de las Administraciones Públicas, y de los procedimientos ante las mismas. Normativa referente a administración y seguridad electrónica, protección y conservación del medio ambiente. Información relacionada con el ámbito de actuación publicada en las redes. Información obtenida de los diferentes registros oficiales de las Administraciones Públicas. Información relativa a actualizaciones legislativas, concursos, subastas, cláusulas administrativas generales y particulares, u otra, de publicaciones diversas ?Diario Oficial de las Comunidades Europeas, boletines oficiales de las distintas Administraciones Públicas, revistas especializadas, boletines estadísticos, u otras?. Bases de datos documentales jurídicas. Modelos normalizados de escrituras de constitución, nombramiento de cargos, documentos notariales, u otros. Libro de inventarios y cuentas anuales. Libro Diario. Libro de actas para cada uno de los órganos sociales. Libro Registro de acciones nominativas. Libro Registro de Socios.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

ADGG0308 Asistencia Documental y de Gestión en Despachos y Oficinas


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF0988_3 Gestión de Documentación Jurídica y Empresarial

· Cualificaciones:

ADG310_3 Asistencia Documental y de Gestión en Despachos y Oficinas


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF0988_3 Gestión de Documentación Jurídica y Empresarial



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