Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

2

UC2257_2 Prestar apoyo emocional al paciente/usuario o a la paciente/usuaria e intervenir en programas y actividades de educación para la salud


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Medios audiovisuales. Programas y juegos informáticos. Encuestas. Folletos y manuales de programas de Educación para la Salud. Protocolos de actuación.
· Productos y resultados
Folletos. Manuales. Programas de EpS. Programas informáticos. Conocimiento de las condiciones emocionales del paciente/usuario o de la paciente/usuaria. Usuario asistido o usuaria asistida en cuanto a necesidades psíquicas y sociales. Paciente/usuario motivado o paciente/usuaria motivada para la consecución de actitudes y hábitos saludables. Comunicación efectiva del usuario o usuaria. Paciente/usuario relajado o paciente/usuaria relajada. Relaciones interpersonales constructivas. Detección de alteraciones emocionales y de conducta o hábitos en pacientes. Apoyo emocional al paciente/usuario o a la paciente/usuaria. Atención al paciente o a la paciente terminal. Operaciones de diseño e implantación de programas de educación sanitaria. Promoción de relaciones interpersonales de los usuarios o usuarias. Mantenimiento del entorno del paciente psiquiátrico o de la paciente psiquiátrica. Atención al usuario o usuaria de cuidados psiquiátricos.
· Información utilizada o generada
Plan de cuidados. Manual de procedimientos. Programas de educación sanitaria y promoción de la salud. Recursos comunitarios de ocio y grupos de ayuda. Programas de terapia ocupacional, de ejercicio físico y de rehabilitación. Protocolos de técnicas de terapia ocupacional y técnicas de rehabilitación. Técnicas de prevención y de promoción de la salud.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


· Cualificaciones:

SAN669_2 Cuidados Auxiliares Sanitarios


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF2257_2 Apoyo Emocional y Educación para la Salud al Paciente/Usuario o a la Paciente/Usuaria



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos