Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

2

UC2256_2 Aplicar cuidados auxiliares sanitarios especializados


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Material de aseo. Camillas. Bolsas de hielo. Bolsa de agua caliente. Bañeras. Ayudas técnicas. Grúas de movilización. Contenedores. Bombas de perfusión. Sistemas de alimentación. Nebulizadores. Equipo de curas. Medicamentos. Material de transporte. Equipos de suero. Equipos de alimentación enteral y parenteral. Tubos neumáticos. Equipo de somatometría. Material de exploración. Instrumental de hemostasia, de corte, cirugía. Carro de Paradas. Desfibrilador. Equipos de enemas. Ambú. Cánulas. Respiradores. Sistemas de aerosolterapia. Pulsiosímetro. Bolsa de electrodos. Bombas de perfusión. Monitores. Desfibriladores. Sistemas de vacío. Sistemas de oxigenoterapia. Incubadoras. Equipos de prevención y aislamiento. Película radiográfica, líquidos de revelado de radiografías. Programas informáticos de tratamiento de la imagen radiográfica dental. Instrumental de mano. Instrumental rotatorio. Diques de goma y grapas. Aspirador quirúrgico. Sillón dental. Lámparas de iluminación. Escupideras. Equipos de aislamiento quirúrgico. Sistema de aspiración. Equipo de primeros auxilios. Protocolos de prevención. Historia de enfermería. Libros de enfermería. Medios audiovisuales. Programas informáticos. Mesa quirúrgica/sillón odontología; Equipo e instrumental quirúrgico, sondas de aspiración; sistema de aspiración. Fonendoscopio. Termómetro. Contenedor de material punzante. Guantes no estériles y estériles. Medios y equipos específicos para la prevención de riesgos y accidentes.
· Productos y resultados
Pacientes/usuarios o pacientes/usuarias con cuidados realizados/aplicados. Técnicas terapéuticas realizadas. Técnicas preventivas realizadas. Radiografías dentales reveladas. Persona paciente o usuaria vigilada, alimentada, medicada, movilizada y tratada en caso de urgencia vital. Registros realizados. Informe de enfermería realizado al alta. Campo operatorio aislado e iluminado. Operaciones vinculadas a la exploración del paciente/usuario o de la paciente/usuaria y a la recogida de datos realizadas. Revelado de radiografías dentales. Campo operatorio, antes de la intervención odontológica, aislado. Administración de medicación. Operaciones de preparación del paciente/usuario o de la paciente/usuaria para su traslado, realizadas. Paciente/usuario o paciente/usuaria dentro de su medio, movilizado o movilizada. Actividades para el mantenimiento y la mejora de las capacidades funcionales del paciente/usuario o de la paciente/usuaria, realizadas. Distribución y/o revisión de comidas en instituciones sanitarias o socio-sanitarias y en el ámbito domiciliario. Preparación y administración de alimentos a pacientes con necesidades especiales. Ejecución de técnicas de primeros auxilios.
· Información utilizada o generada
Órdenes de tratamiento. Manuales de procedimientos. Fichas técnicas. Protocolos de actuación específicos de cada técnica/área o unidad. Gráficos de enfermería. Hoja de evolución del paciente/usuario o de la paciente/usuaria. Fichas dentales. Historias clínicas.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


· Cualificaciones:

SAN669_2 Cuidados Auxiliares Sanitarios


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF2256_2 Cuidados Auxiliares Sanitarios Especializados



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos