Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC2233_3 Realizar los originales de ilustración


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Instrumentos, herramientas y útiles propios de las técnicas de expresión grafico?plásticas manuales tales como: pinceles, paletas, plumas, rodillos, lápices, pasteles, carboncillos, tintas, acuarelas, témperas, acrílicos, óleos, pigmentos, colorantes, aglutinantes, disolventes y otros medios de intervención cromática. Soportes adecuados a las técnicas secas, húmedas, grasas o mixtas como papeles, tablas, lienzos y otros. Equipamiento básico para la realización de estampaciones en hueco, relieve, plano y serigrafía. Cámaras fotográficas analógicas y digitales. Equipamiento para revelados y tratamiento de imágenes digitalizadas. Equipos informáticos. Software de diseño y dibujo. Tabletas gráficas, Impresoras, plotters. Soportes de almacenamiento digital.
· Productos y resultados
Originales de ilustración realizados con técnicas de dibujo, pintura y técnicas de expresión gráfico?plástica manuales, de acuerdo a los objetivos marcados en los bocetos. Originales de ilustración realizados con técnicas de estampación y reprográficas, de acuerdo a los objetivos marcados en los bocetos. Originales de ilustración realizados con técnicas fotográficas analógicas y/o digitales, de acuerdo a los objetivos marcados en los bocetos. Infografías realizadas, de acuerdo a los objetivos marcados en los bocetos. Originales de ilustración creados con recursos digitales y con técnicas mixtas, de acuerdo a los objetivos marcados en los bocetos.
· Información utilizada o generada
Estudios, guías y documentación audiovisual sobre técnicas gráfico-plásticas manuales, sobre técnicas de estampación, técnicas fotográficas manuales y/o digitales, sobre creación de imágenes con herramientas digitales. Catálogos y estudios estilísticos e históricos de artistas y profesionales de la ilustración. Ensayos especializados de procesos e investigaciones sobre la ilustración actual. Instrucciones técnicas de los equipos. Normas de seguridad, salud y protección ambiental.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

ARGG0212 Ilustración


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF2233_3 Elaboración de Originales de Ilustración

· Cualificaciones:

ARG662_3 Ilustración


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF2233_3 Elaboración de Originales de Ilustración



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos