Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC2222_3 Representar y realizar las maquetas, muestras y prototipos de envases y embalajes y otros productos gráficos


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Software de diseño estructural 2D y 3D. Ordenadores. Sistemas de almacenamiento. Monitores. Impresoras. Plotter con distintas herramientas de hendidos, corte, fresa, dibujo e impresión. Instrumentos de medidas: calibre, metro y otros. Herramientas de corte, montaje y pegado. Materiales y soportes. Estanterías de almacenamiento de planchas, de muestrarios de calidades, recambios y accesorios. Cámara digital. Software de mesa de corte (plotter). Medios audiovisuales para presentaciones. Sala de reuniones.
· Productos y resultados
Desarrollo en plano del diseño estructural realizado. Planos y gráficos de vistas y acotados representados. Líneas de troquel definidas. Dibujos en 2D y perspectivas en 3D del diseño estructural realizados. Representaciones en perspectiva de los envases y embalajes en conjunto y por piezas individuales, realizadas. Archivos digitales en diferentes soportes de almacenamiento establecidos. Maquetas y prototipos del diseño estructural, a tamaño real o a escala, de piezas individuales y de conjunto realizados. Verificación del diseño estructural y de la calidad de materiales empleados realizada. Fotos y videos del producto diseñado. Mantenimientos del almacén de materiales comprobando sus existencias, realizado.
· Información utilizada o generada
Manuales y bibliotecas de tipos de cajas y acondicionadores. Normalización y legislación. Bocetos del producto gráfico. Información sobre planificación de trabajo. Muestrario de materiales y soportes. Especificaciones de máquinas de fabricación, impresión y logística. Instrucciones de montaje y uso. Archivos de los diseños realizados. Relación de las calidades y soportes para maquetas. Especificaciones técnicas de las máquinas que van a intervenir en el proceso de producción, envasado y embalado. Memoria del proyecto, pliego de condiciones y circuito completo del producto diseñado.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

ARGG0112 Diseño Estructural de Envases y Embalajes de Papel, Cartón y otros Soportes Gráficos


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF2222_3 Representación y Realización de Maquetas, Muestras y Prototipos de Envases y Embalajes y Otros Productos Gráficos

· Cualificaciones:

ARG660_3 Diseño Estructural de Envases y Embalajes de Papel, Cartón y Otros Soportes Gráficos


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF2222_3 Representación y Realización de Maquetas, Muestras y Prototipos de Envases y Embalajes y Otros Productos Gráficos



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos