Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

2

UC2216_2 Despachar y vigilar vuelos


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Sistemas de Cálculo de plan de vuelo y hoja de carga. Sistemas de comunicaciones tierra-aire. Sistemas de información meteorológica. Información NOTAM (Notice to Airmen).Sistemas informáticos. Hoja de carga. LIR. Emisoras de comunicación por radiofrecuencia fija y móvil. Teléfonos fijos y móviles. Pantallas digitales de transmisión de datos (PDA).
· Productos y resultados
Ruta determinada. Plan de vuelo preparado. Estatus del plan de vuelo controlado. Vigilancia del vuelo efectuada. Vuelos recalculados en función de la planificación establecida. Hoja de carga y centrado elaborada.
Estudio de la operación previo a la salida de la aeronave realizado. Apoyo y asesoramiento a la Tripulación Técnica antes del despegue realizado. Requerimientos de la Tripulación durante el briefing atendidos. Monitorización de las desviaciones de la realización respecto a la planificación de las aeronaves en vuelo efectuada. Asistencia a las Tripulaciones Técnicas durante la ejecución del vuelo efectuada. Información a otros departamentos en lo referente a la situación de la red de vuelos realizada.
· Información utilizada o generada
Manual de la Aeronave. Manual de Operaciones de la Compañía .Información OACI: Anexos, Suplementos. Convenios internacionales. Publicaciones IATA (International Air Transport Association). Normas EU?OPS. Ley de Navegación aérea. Ley Penal y Procesal de la Navegación aérea. Ley de Seguridad aérea. R.C.A. A.I.P España. Programa Nacional de Seguridad. Meteorología Aeronáutica. Manual básico usuario CFMU. Manuales de los Sistemas Informáticos.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

TMVO0212 Asistencia a Pasajeros, Tripulaciones, Aeronaves y Mercancías en Aeropuertos


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF2216_2 Despacho y Vigilancia del Vuelo

· Cualificaciones:

TMV658_2 Asistencia a Pasajeros, Tripulaciones, Aeronaves y Mercancías en Aeropuertos


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF2216_2 Despacho y Vigilancia del Vuelo



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos