Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

2

UC2196_2 Prevenir y asistir a pasajeros en emergencias ferroviarias


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Medio de transporte ferroviario destinado a pasajeros. Dispositivos de emergencia. Equipos de protección personal y de seguridad. Dispositivos y equipos de lucha contra-incendios. Señalizaciones y sistemas de comunicación. Sistemas de alarma.
· Productos y resultados
Demostración de abandono del tren. Información a pasajeros sobre utilización de equipos y medios de protección personal y de socorro. Aplicación del sistema de prevención de riesgos laborales en cualquier lugar del tren. Actuación en incendios a bordo según normativa. Conducción de pasaje en caso de evacuación del tren según normativa. Información facilitada al pasaje. Desalojo de pasajeros del tren según normativa y acomodación en medios de transporte alternativos. Aplicación de técnicas específicas de actuación y control del pasaje en situaciones de emergencia. Cumplimiento de los planes de emergencia y evacuación.
· Información utilizada o generada
Manuales de prevención y extinción de incendios. Ley de prevención de riesgos laborales. Información sobre técnicas de utilización de equipos protección personal y de socorro. Manuales de técnicas psicológicas. Normas UIC (Union Internationale des Chemins de Fer). Planes de contingencias. Plan de emergencias de la compañía. Normativa vigente sobre emergencias en ferrocarriles. Instrucciones del sistema de desbloqueo de puertas exteriores. Normas internas de coordinación de emergencias entre compañía y administración. Manuales operativos generales de evacuación de trenes de las compañías y por series de tren. Partes de información de incidencias.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

HOTT0112 Atención a Pasajeros en Transporte Ferroviario


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF2196_2 Prevención y Asistencia a Pasajeros en Emergencias Ferroviarias.

· Cualificaciones:

HOT654_2 Atención a Pasajeros en Transporte Ferroviario


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF2196_2 Prevención y Asistencia a Pasajeros en Emergencias Ferroviarias.



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos