Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

2

UC1930_2 Ejecutar elementos complementarios de pavimentos de urbanización


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Útiles, herramientas e instrumentos de medición directa para replanteos: flexómetros,
cinta métrica plomadas, escuadra, reglas de madera y metálicas, hilo de atirantar y miras, bota de marcar, plomadas, niveles de burbuja, niveles de manguera de agua, nivel láser. Herramienta manual: mazas y cortafríos, alcotanas, macetas y martillos demampostero; tenazas, llaves de apriete, destornilladores; palas, rastrillos, azadas; cepillos, paletas, y llanas; llagueros y espátulas, junquillos calibrados y galgas. Herramientas de compactación: vibradores, pisones, barras de picar. Máquinas cortadoras manuales y eléctricas: mesa de corte, cortadoras radiales, cizallas. Taladradoras manuales. Martillo percutor. Plásticos y productos filmógenos de curado. Equipos de transporte de hormigón: bombas de hormigonado, cintas, canaletas, dúmper, cubilotes, y embudos. Útiles: cubos, gavetas, espuertas, carretillas. Ladrillos cerámicos. Bloques cerámicos y de hormigón. Ripios, mampuestos y sillarejos. Hormigones, morteros y adhesivos cementosos y de resinas de reacción. Malla electrosoldada y barras de acero. Elementos de mobiliario urbano. Material de señalización y balizamiento. Medios de protección individual y colectiva. Medios auxiliares. Instalaciones provisionales.
· Productos y resultados
Comprobaciones previas a la ejecución: equipos y acondicionamiento del tajo, definición de los trabajos, condiciones del soporte y ambientales, materiales a disponer. Replanteo.
Instalación y reposición de mobiliario urbano. Muretes de fábrica vista ?ladrillo, bloque y piedra? y de hormigón. Cumplimiento de las medidas de prevención de riesgos laborales y de las especificaciones de calidad.
· Información utilizada o generada
Planos de proyecto y croquis de obra. Fichas técnicas y de seguridad de productos. Partes: de trabajo, de incidencias, de pedido y recepción de materiales. Manuales y catálogos comerciales: de materiales y productos; de operación y mantenimiento de máquinas y equipos. Plan de seguridad y salud en el trabajo. Evaluaciones de riesgos en el puesto de
trabajo. Instrucciones verbales y escritas del jefe de equipo, superior o responsable.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

EOCB0211 Pavimentos y Albañilería de Urbanización


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF1930_2 Mobiliario y Elementos Complementarios de Pavimentos en Urbanización

· Cualificaciones:

EOC586_2 Pavimentos y Albañilería de Urbanización


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1930_2 Mobiliario y Elementos Complementarios de Pavimentos en Urbanización



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos