Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

2

UC1935_2 Organizar trabajos de pintura en construcción


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Niveles, plomadas, escuadras, reglas y cintas métricas. Aparatos sencillos para ensayos de obra: viscosímetros, regleta de finura, peines y medidores de película seca, cortadores, higrómetros, densímetros. Ordenadores y aplicaciones informáticas básicas. Equipos de protección individual, medios de protección colectiva, medios auxiliares e instalaciones provisionales.
· Productos y resultados
Comprobación y definición del alcance de los trabajos. Organización y control de los trabajos de su equipo/cuadrilla: planificación a corto plazo, distribución de cargas de trabajo y recursos, coordinación con otros oficios, control de la producción. Valoración de trabajos a realizar y ejecutados. Cumplimiento de las medidas de prevención de riesgos laborales.
· Información utilizada o generada
Documentación de proyecto relacionada con los tajos a ejecutar: planos, mediciones y pliegos de condiciones, plan de control de calidad y otros. Plan de obra y croquis de obra. Medición y valoración del trabajo realizado. Libro del edificio ?instrucciones y plan de mantenimiento?. Documentación técnica de fabricantes: condiciones de acopio, manipulación, aplicación y curado, fichas técnicas y de seguridad, y etiquetado de productos, catálogos de casas comerciales, cartas de colores. Partes de trabajo, partes de incidencias, partes de pedido y recepción de materiales, registros de almacén. Plan de seguridad y salud en el trabajo. Evaluaciones de riesgos en el puesto de trabajo. Indicaciones realizadas por la dirección facultativa y por el jefe y encargados de obra.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

EOCB0110 Pintura Decorativa en Construcción

EOCB0311 Pintura Industrial en Construcción


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF1935_2 DesplegarOrganización de Trabajos de Pintura en Construcción

· Cualificaciones:

EOC587_2 Pintura Decorativa en Construcción

EOC588_2 Pintura Industrial en Construcción


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1935_2 DesplegarOrganización de Trabajos de Pintura en Construcción



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos