Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

2

UC1922_2 Tratar juntas entre placas de yeso laminado


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Cintas de juntas, de papel microperforado. Cintas guardavivos. Perfiles: guardavivos rectos y curvos, para juntas de movimiento. Pastas preparadas o en polvo: de juntas de secado, de juntas de fraguado, de agarre y polivalentes. Espátulas, llanas, cubetas de caucho, gavetas. Máquina de juntas, lijadoras mecánicas y manuales. Flexómetro. Regla de pañear. Equipos de protección individual, medios de protección colectiva, medios auxiliares, instalaciones provisionales.
· Productos y resultados
Tratamiento manual de juntas entre placas en sistemas de PYL: juntas en trasdosados, tabiques y techos continuos. Juntas con cinta microperforada entre bordes afinados ?BA?, cuadrados y cortados ?BC?. Repasos y reparaciones previos a acabados. Cumplimiento de las medidas de prevención de riesgos laborales y de las especificaciones de calidad.
· Información utilizada o generada
Planos, mediciones y pliegos de condiciones de Proyecto, partes relacionadas con sistemas PYL. Croquis de obra, relacionados con sistemas PYL. Partes de trabajo, partes de incidencias, partes de pedido y recepción de materiales. Manuales y catálogos comerciales de materiales y productos, instrucciones escritas sobre colocación. Fichas técnicas y de seguridad de productos utilizados. Manuales de operación y mantenimiento de máquinas ligeras suministrados por fabricantes. Instrucciones verbales y escritas de jefe de equipo, superior o responsable. Evaluaciones de riesgos en el puesto de trabajo. Plan de seguridad y salud en el trabajo. Señalización de obra.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

EOCJ0110 Instalación de Placa de Yeso Laminado y Falsos Techos


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF1922_2 Tratamiento de Juntas entre Placas de Yeso Laminado

· Cualificaciones:

EOC583_2 Instalación de Placa de Yeso Laminado y Falsos Techos


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1922_2 Tratamiento de Juntas entre Placas de Yeso Laminado



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos