Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC2069_3 Desarrollar programas de selección y mejoras de especies animales y control de calidad de la producción en una explotación ganadera


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Crotaleras. Aplicador de bolos ruminales con transponder. Aplicador de transponder subcutáneos. Lector de transponder. Botas de seguridad. Metro. Báscula electrónica. Medidor de grasas dorsal. Cámara fotográfica. Vehículo. Protocolos de características morfológicas de cada una de las razas. Tubos de vacío, torundas, envases estériles, equipo de ordeño. Aparatos de despicado. Termómetro. pH-metro. Densímetro. Mono, bata, botas de goma, mascarilla, guantes y gorro. Tanque de nitrógeno. Guantes de inseminación. Gel lubricante. Desinfectante cutáneo. Catéteres. Vainas de catéteres. Material y equipos de inseminación. Dosis seminales. Nevera portátil. Termo. Planning de cubriciones. Tijeras. Potro hidráulico de contención. Tenazas. Legras. Amoladora eléctrica. Discos abrasivos. Discos de corte. Tacos ortopédicos. Espátulas. Pegamento. Emasculador. Contenedores de objetos cortantes y punzantes. Contenedores de residuos biológicos. Ecógrafo. Material y equipos de descornado y desrabotado. Sistemas informáticos con conexión a Internet. Libros genealógicos.
· Productos y resultados
Programas de selección y mejora. Calificaciones morfológicas, lineales y productivas de cada una de las especies. Programas de control lechero. Control de producción. Control de mamitis. Detección de celo. Diagnóstico de gestación. Programas de sincronización. Arreglo de pezuñas. Control y prevención de cojeras. Castración y arreglo de colmillos en porcino. Corte de picos en aves. Descornado en bovino. Desrabotado en ovino y porcino. Bases de datos.
· Información utilizada o generada
Protocolos de características morfológicas y productivas de cada una de las especies. Protocolos de actuación. Registros de calificaciones. Bases de datos. Estudios estadísticos de parámetros analizados. Normativa comunitaria, nacional, autonómica y local sobre: bienestar animal, higiene y prevención de riesgos laborales.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


· Cualificaciones:

AGA625_3 Asistencia a la Gestión y Control Sanitario de Animales de Granja y Producción


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF2069_3 Programas de Selección y Mejora de Especies Animales y Control de Calidad de la Producción en Una Explotación Ganadera



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos