Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC2068_3 Desarrollar programas sanitarios y tratamientos en animales de granja y producción


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Material de oficina. Sistemas informáticos con conexión a Internet. Aplicaciones informáticas para estudios estadísticos. Equipamiento para entrar en las explotaciones ganaderas: Mono de trabajo, botas de goma, mascarilla, gorro, guantes y gafas. Manuales de medidas de protección y seguridad. Probetas dosificadoras. Báscula de precisión. Contenedores para remisión de muestras. Material para recogida de muestras orgánicas. Kits de técnicas diagnósticas básicas. Reactivos. Recipientes graduados. Contenedores para eliminación de residuos cortantes y punzantes, envases y viales.
· Productos y resultados
Ejecución de los programas de control sanitario preventivo y/o curativo. Aplicación de programas de vacunación. Aplicación de programas de desparasitación. Tratamientos medicamentosos colectivos. Bases de datos. Control de residuos. Registros de calidad en la producción. Control de resultados. Elaboración de memorias. Ayuda al facultativo para la realización de diagnósticos.
· Información utilizada o generada
Estudios estadísticos, memorias de actuación, partes de actividades, partes de incidencias. Bibliografía de consulta especializada. Normativa comunitaria, estatal, autonómica y local referente al empleo de medicamentos veterinarios, sanidad animal y prevención de riesgos laborales.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


· Cualificaciones:

AGA625_3 Asistencia a la Gestión y Control Sanitario de Animales de Granja y Producción


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF2068_3 Programas Sanitarios y Tratamientos Colectivos en Animales de Granja y Producción



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos