Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC2066_3 Realizar la gestión y el control documental de registros ganaderos y sanitarios


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Material de oficina. Sistemas informáticos portátiles con conexión a Internet. Programas informáticos adaptados a gestión de libros de registro. Lector de códigos de barras. Libros de Registro. Crotaleras. Aplicador de bolos ruminales con transponder. Aplicador de transponder subcutáneos. Lector de transponder. Vehículo. Cámara fotográfica. Cámara de video. Mapas y planos. Aplicaciones informáticas de acceso a los registros de explotaciones ganaderas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y las correspondientes administraciones locales y autonómicas. Termómetro de mercurio e infrarrojos, anemómetro, higrómetro. Metro. Equipamiento para entrar en las explotaciones ganaderas: Mono de trabajo, botas de goma, mascarilla, gorro y guantes.
· Productos y resultados
Libros de registro de las explotaciones ganaderas cumplimentados. Bases de datos de la explotación ganadera. Estadísticas de producción. Registros de puntos críticos relacionados con instalaciones, manejo y signos de enfermedad. Programas de gestión y control de explotaciones ganaderas aplicados. Cuantificación de los parámetros productivos en explotaciones ganaderas. Fichas de establo cumplimentadas. Expedientes de programas nacionales de erradicación de enfermedades. Certificados oficiales de movimiento pecuario. Documentos de traslado de animales positivos en programas nacionales de erradicación de enfermedades. Certificados sanitarios para traslado de animales. Libros de registro de tratamientos veterinarios. Encuestas epidemiológicas. Identificación animal.
· Información utilizada o generada
Bases de datos. Protocolos normalizados de trabajo. Estándares de producción de especies animales de granja. Guías de manejo de especies de animales de granja. Listados de las explotaciones. Fichas de establo. Manuales de instrucciones. Registros de tratamientos. Estadísticas de producción. Bibliografía relacionada especializada. Normativa comunitaria, estatal, autonómica y local referente a explotaciones ganaderas: bienestar animal, sanidad animal, residuos, prevención de riesgos laborales, transporte y seguridad alimentaria.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


· Cualificaciones:

AGA625_3 Asistencia a la Gestión y Control Sanitario de Animales de Granja y Producción


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF2066_3 Gestión y Control Documental de Registros Ganaderos y Sanitarios



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos