Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC2004_3 Actuar frente a incidencias imputables a factores humanos de la tripualción que puedan afectar a la seguridad del vuelo


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Aeronave. Listas de verificación.
· Productos y resultados
Los fallos activos en la operativa de la cabina de pasajeros que afecten a la seguridad del vuelo, prevenidos, controlados, detectados y corregidos. Los fallos pasivos en la operativa de la cabina de pasajeros que afecten a la seguridad del vuelo, prevenidos, controlados, detectados y corregidos. Los fallos y falta de experiencia en operativa normal, anormal y de emergencia en el transporte aéreo de pasajeros, prevenidos, controlados, detectados y corregidos. Procedimientos en caso de incapacitación de la tripulación técnica aplicados.
· Información utilizada o generada
Protocolos generales referidos a seguridad y salvamento. Modelos de estudio de la cadena de errores específico de aviación. Herramientas de comunicación, trabajo en equipo, toma de decisiones y liderazgo. Procedimientos que palien los efectos derivados de factores ambientales y específicos de la aeronave. Información de la conciencia situacional compartida. Estudios de casos de accidentes e incidentes en vuelo. Procedimientos para combatir el estrés y la fatiga. Técnicas de relajación. Normativa nacional e internacional de seguridad en transporte aéreo de pasajeros.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

TMVO0111 Tripulación de Cabina de Pasajeros


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF2004_3 Factores Humanos de la Tripulación en Transporte Aéreo

· Cualificaciones:

TMV606_3 Tripulación de Cabina de Pasajeros


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF2004_3 Factores Humanos de la Tripulación en Transporte Aéreo



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos