Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC1446_3 Facilitar información y orientación laboral y promover la calidad de la formación profesional para el empleo


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Materiales de recogida de información tales como: cuestionarios, entrevistas, visitas e Internet. Materiales para el procesamiento de la información. Manuales de orientación, documentos de estudio del mercado laboral, informes de los observatorios para el empleo, datos estadísticos de empleo e inserción profesional. Información sobre estándares de calidad. Listados de indicadores de calidad. Cuestionarios de seguimiento y evaluación. Fichas de seguimiento. Informes de coordinación. Instrumentos de evaluación de los procesos y resultados. Planificación del sistema de calidad.
· Productos y resultados
Recogida de información sobre la realidad laboral y el contexto profesional. Potenciación del protagonismo activo y la responsabilidad del alumno. Información y asesoramiento sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales. Identificación de estrategias de mejora de la calidad de los procesos formativos.
· Información utilizada o generada
Informes de inserción laboral. Itinerarios formativos y laborales. Guías de recursos. Información sobre contrataciones, demandas y ofertas de empleo en la especialidad. Simulaciones de entrevistas laborales. Inventario de empresas y centros de empleo de la zona. Bibliografía específica. Recursos didácticos en distintos soportes. Documentación y revistas especializadas. Resultados cuantitativos y cualitativos del seguimiento formativo. Información sobre posibilidades de mejora de la actuación docente. Propuestas de innovación y desarrollo técnico-pedagógico. Cuestionarios de seguimiento y evaluación.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF1446_3 Orientación Laboral y Promoción de la Calidad en la Formación Profesional para el Empleo

· Cualificaciones:

SSC448_3 Docencia de la Formación para el Empleo


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1446_3 Orientación Laboral y Promoción de la Calidad en la Formación Profesional para el Empleo



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos