Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC1441_3 Facilitar la interacción de la persona sordociega con su entorno para la realización de gestiones básicas


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Material de recogida de información. Instrumentos de observación. Materiales para el tratamiento o procesamiento de la información (material de oficina, ordenadores, entre otros). Ayudas técnicas y tecnológicas para la comunicación. Material tiflotécnico. Documentación administrativa (impresos, documentos, documentos bancarios). Instrumentos de comunicación a distancia (cartas, teléfono, mensajes por teléfonos móviles, fax, correo electrónico, mensajería instantánea, mensajería instantánea con servicios de intermediación). Ayudas técnicas para la vida diaria. Instrumentos para la organización de los recursos. Documentación del hogar (recibos, facturas, entre otros). Folletos de los aparatos del hogar. Material para la organización de los documentos del hogar. Materiales para la adaptación a la deficiencia visual. Ayudas técnicas para la movilidad.
· Productos y resultados
Realización de gestiones sencillas de forma presencial o por escrito. Establecimiento de interacciones en situaciones de comunicación a distancia. Organización del hogar para su gestión según niveles de autonomía y características del usuario.
· Información utilizada o generada
Informes previos de los usuarios (médicos, psiquiátricos, psicológicos, historia social, educativa, familiar, laboral, entre otros). Bibliografía específica. Información de los gestores sobre el servicio. Información sobre el contexto de las intervenciones: funcionamiento de la Administración, Sanidad, bancos; sobre la gestión de una vivienda (electricidad, agua, seguros del hogar, entre otros). Documentación relacionada con la intervención (impresos, solicitudes, cartas, entre otros). Código deontológico. Legislación sobre accesibilidad.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

SSCG0211 Mediación entre la Persona Sordociega y la Comunidad


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF1441_3 Apoyo a la Interacción de la Persona Sordociega con el Entorno en Gestiones Básicas

· Cualificaciones:

SSC447_3 Mediación entre la Persona Sordociega y la Comunidad


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1441_3 Apoyo a la Interacción de la Persona Sordociega con el Entorno en Gestiones Básicas



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos