Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC1439_3 Participar en el desarrollo de programas educativos y formativos para personas sordociegas


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Instrumentos de observación y recogida de datos. Material de recogida de información (escalas de observación, protocolos de registro, cuestionarios, entre otros). Material de archivo de la información. Instrumentos para la organización de los recursos. Materiales didácticos de trabajo y aprendizaje. Materiales para el entrenamiento de habilidades de autocuidado y desarrollo de la autonomía. Materiales para la intervención en comportamientos desajustados. Ayudas técnicas y tecnológicas para la comunicación, la vida diaria y la movilidad. Materiales para el tratamiento o procesamiento de la información (materiales de oficina, ordenadores, entre otros). Materiales de comunicación de la información. Técnicas de motivación.
· Productos y resultados
Participación en el proceso educativo y de formación de las personas sordociegas según sus objetivos, capacidades y características individuales. Integración social y comunicativa de las personas sordociegas en el entorno.
· Información utilizada o generada
Bibliografía específica en sordoceguera y educación. Documentación educativa. Legislación vigente sobre educación. Informes previos de los usuarios (médicos, psiquiátricos, psicológicos, historia social, educativa, entre otros). Planes de intervención y programas. Contenidos curriculares. Organigramas de las entidades/centros. Material audiovisual sobre los casos. Tablas de actividades. Informes de registros y recogida de datos, demandas, evolución de la intervención, evaluación. Memoria final.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

SSCG0211 Mediación entre la Persona Sordociega y la Comunidad


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF1439_3 Programas Educativos y Formativos para Personas Sordociegas

· Cualificaciones:

SSC447_3 Mediación entre la Persona Sordociega y la Comunidad


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1439_3 Programas Educativos y Formativos para Personas Sordociegas



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos