Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC0983_3 Gestionar de forma proactiva actividades de asistencia a la dirección en materia de organización


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· Contexto Profesional

· Medios de producción
Agendas manuales y electrónicas. Redes locales. Equipos informáticos y ofimáticos, programas y aplicaciones: sistemas operativos, procesadores de texto, bases de datos, hojas de cálculo, programas para videoconferencia, programas de presentación, antivirus, cortafuegos. Archivadores convencionales, soportes informáticos, fotocopiadoras, fax, teléfonos e impresoras. Formularios de presupuestos para reuniones, viajes y eventos. Manuales de procedimientos de control de calidad. Material promocional y de soporte a la documentación emitida. Planos de espacios para la celebración de eventos ?salones, palacios de congresos, otros?. Fuentes de referencia relativas a aeropuertos, puertos, agencias de viaje, hoteles. Guías turísticas y catálogos de viajes. Protocolo y fórmulas de cortesía en lugares de destino.
· Productos y resultados
Óptima organización y utilización del tiempo, tanto propio como de la dirección. Presupuestos de gastos asignados a reuniones, viajes y eventos. Contratos de servicios ?estancia, viajes, material diverso, otros?. Organización eficaz de reuniones y viajes. Optimización del presupuesto previsto para reuniones, viajes y eventos. Viajes y eventos organizados de acuerdo con el protocolo establecido. Reuniones organizadas de acuerdo con el protocolo establecido ?preparación de salas, utilización de medios audiovisuales, convocatorias, actas, u otros?. Documentos de pago o confirmación de servicios ?billetes aéreos, marítimos y de ferrocarril, bonos de autos de alquiler, bonos de hotel, bonos de tour-operadores, boletines y mensajes de confirmación u otros? emitidos o enviados. Documentos internos y externos referenciados, controlados y archivados. Cuestionarios de satisfacción del resultado de la organización de reuniones, viajes y eventos cumplimentados. Información tratada con discreción y confidencialidad. Cambio de moneda nacional o extranjera. Cheques de viaje solicitados y entregados.
· Información utilizada o generada
Directrices, manual de la organización ?normativa de la organización, información sobre las áreas de responsabilidad de la organización, plan de calidad de la organización, manuales operativos, manuales de emisión de documentos u otros?, normas de la organización de reuniones de diversos tipos ?comités, consejos de administración, juntas generales de accionistas?. Normativa mercantil y civil. Inventarios de material y equipamiento. Registros de calidad, pedidos, albaranes, vales y facturas. Guías de eventos, destinos, productos y servicios turísticos. Protocolos, usos sociales y normas de precedencia. Requisitos exigibles y normativas aplicables a los viajeros nacionales e internacionales. Guías de viaje, sistemas de transporte, tipos de alojamiento, seguros de viaje. Funciones de las embajadas y consulados. Precios y tarifas. Husos horarios, mapas, catálogos, directorios. Guía de reclamaciones. Tipo de cambio de divisa.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

ADGG0108 Asistencia a la Dirección


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF0983_3 Gestión de Reuniones, Viajes y Eventos

· Cualificaciones:

ADG309_3 Asistencia a la Dirección


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF0983_3 Gestión de Reuniones, Viajes y Eventos



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