Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC0982_3 Administrar y gestionar con autonomía las comunicaciones de la dirección


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Redes locales, intranet e Internet. Equipos informáticos y ofimáticos, programas y aplicaciones: sistemas operativos, procesadores de texto, bases de datos, hojas de cálculo, programas para videoconferencia, programas de presentación, programas de edición de imágenes, herramientas de traducción, antivirus, cortafuegos. Archivadores convencionales, soportes informáticos y convencionales, mensajería y servicios de correo, fotocopiadoras, fax, teléfonos, impresoras, escáner u otros medios de captura.
· Productos y resultados
Control de la corrección en comunicaciones escritas. Documentación pública, privada o corporativa sintetizada y/o traducida. Documentación e información correctamente registrada, archivada y protegida. Óptimo aprovechamiento de equipos y recursos informáticos. Información codificada y de acceso restringido. Transmisión óptima de la imagen corporativa de la organización. Respeto del medio ambiente. Atención presencial, telefónica y telemática. Resolución de contingencias. Visitas atendidas eficientemente.
Uso correcto de la lengua.
· Información utilizada o generada
Directrices, manual de la organización ?normativa de la organización, información sobre las áreas de responsabilidad de la organización, plan de calidad de la organización, manuales operativos, manuales de emisión de documentos u otros?, manuales de estilo. Organigrama de la organización. Legislación referente a derechos de autor y propiedad intelectual, protección de datos, seguridad electrónica y, protección y conservación del medio ambiente. Documentación propia de la empresa: Informes, ofertas, presentaciones, u otros. Manuales de uso de equipos y aplicaciones informáticas, de equipos de oficina. Información postal. Información publicada en las redes. Publicaciones diversas: boletines
oficiales, revistas especializadas, boletines estadísticos. Formatos de presentación de información y elaboración de documentos.
Protocolos de comunicación y tratamientos.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

ADGG0108 Asistencia a la Dirección

ADGG0308 Asistencia Documental y de Gestión en Despachos y Oficinas


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF0982_3 DesplegarAdministración y Gestión de las Comunicaciones de la Dirección

· Cualificaciones:

ADG309_3 Asistencia a la Dirección

ADG310_3 Asistencia Documental y de Gestión en Despachos y Oficinas


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF0982_3 DesplegarAdministración y Gestión de las Comunicaciones de la Dirección



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos