Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

2

UC1746_2 Buscar y recuperar víctimas u objetos en ambientes hiperbáricos


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Traje húmedo. Guantes. Escarpines. Gafas. Tubo. Cinturón de lastre. Cuchillo. Aletas. Reloj. Tablilla con tablas sumergibles de descompresión. Brújula. Profundímetro. Ordenador de inmersión. Chaleco hidrostático. Botellas de inmersión (monobotella o bibotella). Manómetro de comprobación en superficie. Oxímetro. Regulador principal y de emergencia. Cuadro de comunicaciones. Línea de comunicaciones. Máscaras faciales ligeras y medias. Equipo autónomo de circuito semicerrado. Traje seco. Traje térmico interior. Arnés con sistema de zafado rápido de lastre. Máscaras faciales pesadas. Casco de inmersión a demanda. Umbilicales. Cuadros de distribución de gases. Compresores de baja, media y alta presión. Botellones de suministro de gases: aire, nitrox y oxígeno. Manorreductoras. Colectores. Líneas de distribución de gases. Traje de volumen constante. Casco de inmersión a flujo continuo. Arnés de sujeción de casco. Botas lastradas. Guindola de inmersión. Campana húmeda. Umbilical de campana. Cuadro de control de campana. Central de agua caliente. Traje de agua caliente a circuito abierto. Traje interior para agua caliente. Linterna. Equipo de iluminación submarina con batería recargable. Equipo emisor de señales para localización. Embarcación o plataforma de apoyo. Boyas de superficie con bandera alfa. Cabos de descenso, ascenso y referencia. Balizas de señalización. Tablas de descompresión. Medios de transporte y evacuación. Botiquines. Equipo de oxigenación y RCP. Medios alternativos para la descompresión. Equipos de protección individual: arneses, cascos y otros elementos de seguridad; boyas de señalización. Cabos guía y de referencia; equipos de iluminación; propulsores subacuáticos, planeadores; sistemas electrónicos de localización; equipos de medición, fotografía y vídeo; globos elevadores y demás elementos similares.
· Productos y resultados
Búsqueda y recuperación de personas u objetos situados en ambientes hiperbáricos; localización y señalización cuando corresponda y extracción en caso necesario; elaboración de informes sobre hechos acaecidos.
· Información utilizada o generada
Planes de búsqueda. Partes meteorológicos. Planes de seguridad, emergencia y evacuación. Normativa legal aplicable. Procedimientos de elaboración de la información técnica de la resolución.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


· Cualificaciones:

SEA533_2 Operaciones Subacuáticas de Búsqueda y Recuperación de Víctimas y Objetos Siniestrados


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1746_2 Búsqueda y Recuperación en Ambientes Subacuáticos



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos