Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC1582_3 Detectar e informar a organizaciones, empresas, mujeres y agesntes del entorno de intervención sobre relaciones laborales y la creación, acceso y permanencia del empleo en condiciones de igualdad efectiva de mujeres y hombres


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Materiales de recogida de información. Material de comunicación de la información incluyendo Internet. Materiales para el tratamiento o procesamiento de la información. Material de archivo y de actualización de la información. Recursos para el empleo y para las medidas emprendedoras.
· Productos y resultados
Detección de demandas, ofertas, servicios y potenciales yacimientos de empleo existentes en el entorno de intervención. Recogida de información en empresas, organizaciones y entorno de los elementos y obstáculos que condicionan la permanencia e igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Información a mujeres en materia de relaciones laborales y creación, acceso y permanencia en el empleo. Itinerarios profesionales individualizados y acompañamientos. Población sensibilizada en materia de igualdad y empleo.
· Información utilizada o generada
Análisis de las diferentes entidades implicadas en el diálogo social. Guías de formación en materia de género. Guías y manuales institucionales. Convocatorias públicas y privadas. Encuestas de empleo. Estadísticas e informes sobre población activa. Medios de comunicación social: prensa, radio, televisión e Internet. Manuales de Buenas Prácticas en materia de empleo. Informes socioeconómicos. Guía de los servicios de proximidad. Bibliografía específica. Marco legislativo en materia de empleo, conciliación y corresponsabilidad, dependencia e igualdad. Guías para detectar, denunciar y superar las barreras invisibles. Guías de recursos en materia de empleo y de formación para el empleo. Manuales para afrontar y erradicar el acoso sexual y por razón de sexo, orientación sexual e identidad de género en el trabajo.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

SSCE0212 Promoción para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF1582_3 Promoción para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres en Materia de Empleo

· Cualificaciones:

SSC451_3 Promoción para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1582_3 Promoción para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres en Materia de Empleo



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos