Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC1554_3 Coordinar y controlar los acabados de papel y cartón


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
artículos de escasa manipulación de papel o cartón. Máquinas de ajuste de tamaño: bobinadora, cortadora, guillotina. Máquinas de modificación de las condiciones de la superficie: calandra, gofradora. Máquinas de acabado y protección: contadora, enresmadora, empaquetadora, embaladora. Máquinas de acabado de productos de tisú. Otras máquinas de acabados de papel y cartón. Máquinas de acabados basados en papel de embalaje para bolsas, sacos, mandriles. Máquinas para aplicar tratamientos superficiales y especiales: estucado, papel pintado, alquitranado, siliconado, encerado, parafinado, sulfurizado, ignífugo y otros.
· Productos y resultados
Producción de acabados de papel y cartón con las especificidades previstas: asignación adecuada del personal a las máquinas y equipos, propuesta de compras, mecanismos de coordinación de los distintos departamentos relacionados con el almacén siguiendo pautas definidas por su superior, mecanismos de reflejo de incidencias de producción, planes de mantenimiento de equipos e instalaciones, comprobación de los acabados adecuados al tipo de artículo o producto final, comprobación de los ajustes de tamaño en formato o en bobina adecuados al pedido, comprobación de la protección de los mismos de acuerdo al uso, plan de formación de las necesidades de las personas a su cargo. Comprobación de la adecuación de las características de papeles especiales con tratamiento superficial: estucado, pintado, alquitranado, siliconado, encerado, parafinado, y papeles especiales: sulfurizado, ignífugo y otros. Adecuación de papeles para uso industrial, textil y sanitario.
· Información utilizada o generada
Normas derivadas del Convenio Colectivo y otras reglamentaciones. Diagrama de procesos de fabricación de productos y artículos de papel o cartón. Condiciones de operación. Normas de correcta fabricación. Diagramas de flujo de materia y energía. Ordenes de trabajo. Instrucciones sobre el valor de las variables a mantener en el proceso. Planes de mantenimiento. Equipos o máquinas de acabados para productos y artículos de papel o cartón. Sistemas de almacenamiento. Sistemas de visión artificial (TV) y emisores de radio. Equipos informáticos de registro. Instrumentos de medida, regulación y control. Panel de control y control lógico programable. Materias primas y auxiliares. Agua. Vapor de agua y aire. Combustibles y productos auxiliares. Procedimientos normalizados de operación. Procedimientos de preparación de materias primas y auxiliares.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


· Cualificaciones:

QUI479_3 Organización y Control de los Procesos de Fabricación Pastero-Papeleros


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1554_3 Coordinación y Control de los Acabados de Papel y Cartón



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos