Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC1539_3 Realizar análisis biotecnológicos a nivel celular en microorganismos, células animales, vegetales y humanas


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Medios de cultivo, placas de cualquier formato, reactivos y demás materiales empleados en microbiología y citología en general. Equipos de esterilización. Equipos para la siembra, cultivo, reacción y manipulación de células ?siempre incluyendo microorganismos? como son biorreactores, incubadores, estufas, y otros; además de elementos y equipos auxiliares ?sondas de pH, oxígeno, nivel, espuma y otros elementos; equipos de adición, sistemas automatizados de toma de muestras y otros equipos?. Equipos de extracción, fraccionamiento y purificación de metabolitos. Equipos robotizados de pipeteo automático. Lectores microplaca. Equipos ópticos ?microscopia óptica, electrónica, fluorescencia y sus variantes?. Equipos de selección y separación de células ?micromanipuladores, centrífugas y citómetros?. Equipos de conservación de células ?congeladores y contenedores de nitrógeno líquido?. Liofilizadores. Equipos e instrumental de microscopía ?óptica, electrónica?. Picadores automáticos de colonias. Microdispensadores. Galerías y baterías de identificación microbiana. Robots y automatismos para tratamientos y cribados de actividad biológica en sistemas basados en células. Equipos y sistemas de contención biológica y química ?cabinas de flujo laminar, campanas de gases?. Equipos de protección individual. Contenedores de residuos biológicos.
· Productos y resultados
Células modificadas genéticamente obtenidas. Microorganismos caracterizados molecularmente. Poblaciones específicas celulares aisladas, conservadas y/o manipuladas. Cultivos y bancos de Hibridomas. Células madres aisladas. Bancos de líneas celulares diferenciadas y/o germinales.
· Información utilizada o generada
Utilizada: Procedimientos escritos normalizados, manual de equipos, protocolos de seguridad y buenas prácticas de laboratorio. Registros de productos biocidas, fichas de datos de seguridad de los productos. Programas relacionados con el análisis de poblaciones celulares. Legislación sobre organismos modificados genéticamente. Legislación sobre fecundación in vitro, sobre manipulación y/o mantenimiento de líneas celulares ?incluyendo germinales y embriones humanos?, animales y humanas. Informes de actividades y servicios de investigación, desarrollo y aplicación. Programas informáticos y estadísticos de optimización de cinéticas de crecimiento y producción. Programas informáticos de control de variables en procesos de fermentación.
Generada: Informes de resultados. Informes del estado de conservación del material biológico. Informes de fecundidad. Informes de actividad y servicios de investigación, desarrollo y aplicación.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

QUIA0111 Análisis Biotecnológico


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF1539_3 Técnicas Biotecnológicas a Nivel Celular

· Cualificaciones:

QUI476_3 Análisis Biotecnológico


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1539_3 Técnicas Biotecnológicas a Nivel Celular



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos