Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC1537_3 Obtener e intercambiar datos biotecnológicos usando redes telemáticas y técnicas de bioinformática


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Equipos informáticos conectados a Internet y periféricos. Sistemas operativos. Herramientas de navegación. Sistemas de almacenamiento de datos de origen biológico. Sistemas de control distribuido. Herramientas de software para diseño de bases de datos relacionales. Bases de datos de biología molecular. Lenguajes y programas especializados de utilización en biotecnología. Programas de estadística y de representación gráfica. Herramientas de depuración informática. Optimizadores de consultas.
· Productos y resultados
Bases de datos disponibles para su uso. Copias de seguridad de acuerdo con el plan de trabajo. Consultas personalizadas de acuerdo a requerimientos. Diseño de estrategias de búsquedas con motivos y perfiles de secuencia. Registros de actividad en la bases de datos. Procedimientos de selección en la importación y exportación de datos. Comparación de datos biotecnológicos. Consultas y sugerencias para la elección de rutas metabólicas.
· Información utilizada o generada
Utilizada: Procedimientos de administración y operación de las Bases de Datos. Parámetros de configuración. Diseño de las Bases de Datos. Libro de registro de las copias de seguridad. Manuales de herramientas de búsqueda. Procesos de optimización y algoritmos aplicables en biotecnología. Programas relacionados con el análisis de secuencias de ácidos nucleicos y otras moléculas. Programas relacionados con análisis de variabilidad genética mediante marcadores moleculares. Técnicas estadísticas aplicables en biotecnología.
Generada: Adaptación lógica y física de las Bases de Datos. Recopilación de información básica de secuencias moleculares.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

QUIA0111 Análisis Biotecnológico

QUIE0111 Organización y Control de Procesos y Realización de Servicios Biotecnológicos


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF1537_3 DesplegarBioinformática

· Cualificaciones:

QUI476_3 Análisis Biotecnológico

QUI480_3 Organización y Control de Procesos y Realización de Servicios Biotecnológicos


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1537_3 DesplegarBioinformática



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos