Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC1963_3 Gestionar el mantenimiento de la planta propulsora, máquinas y equipos auxiliares del buque


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Equipo informático. Paquete informático de gestión básica. Certificados del buque. Normas y procedimientos para prevenir la contaminación. Informes, impresos y documentos cumplimentados. Métodos y tiempos. Diario de máquinas. Libro de estabilidad del buque.
· Productos y resultados
Plan de mantenimiento de la planta propulsora y máquinas y equipos auxiliares elaborado. Gestión y organización del taller y almacén, realizada. Utilización racional de los recursos disponibles. Mantenimientos programado y correctivo del buque realizado. Normas medioambientales cumplidas. Estabilidad y calados del buque calculados. Documentos elaborados.
· Información utilizada o generada
Especificaciones generales del buque. Información técnica sobre la planta propulsora y máquinas auxiliares. Información técnica de suministros. Descripción y planos de los elementos que configuran la planta propulsora del buque. Manuales de instrucciones. Cálculos de estabilidad del buque, planos de capacidades y calibrado de tanques. Escala de calados. Certificados expedidos por Sociedades Clasificadoras y por la Inspección Nacional de Buques. Normativa vigente relativa a la contaminación de la mar, aguas costeras y puertos. Diario de máquinas. Órdenes recibidas, en su caso. Normas de prevención de riesgos laborales. Normativa medioambiental (MARPOL).

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


· Cualificaciones:

MAP594_3 Control del Funcionamiento y Supervisión del Mantenimiento de la Planta Propulsora, Máquinas y Equipos Auxiliares del Buque


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1963_3 Planificación y Gestión del Mantenimiento Integral del Buque



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos