Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

2

UC1954_2 Desarrollar actividades relacionadas con la seguridad, supervivencia y asistencia sanitaria a bordo


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Medios y equipos de seguridad en el trabajo. Medios y equipos de detección y extinción de incendios. Medios y dispositivos individuales y colectivos de salvamento. Medios y equipos de atención sanitaria. Dispositivos de puesta a flote y de embarque. Embarcaciones de supervivencia y sus equipos. Radiobaliza de localización. Equipo bidireccionales de comunicación. Estaciones radioeléctricas portátiles de socorro. Medios de atención sanitaria.
· Productos y resultados
Trabajos efectuados sin accidentes. Ejercicios en situación de emergencias: lucha contra incendios, inundación, abandono de buque, supervivencia en la mar y búsqueda y rescate de náufragos realizados. Señales de salvamento interpretadas. Comunicación en el lugar del siniestro realizada. Asesoramiento médico por radio obtenido. Técnicas de inmovilización y transporte, reanimación cardiorrespiratoria, técnicas de contención de hemorragias, técnicas de tratamiento de heridas, quemaduras, congelaciones e intoxicaciones aplicadas. Técnicas de administración de medicación, técnicas de exploración, técnicas de toma de constantes vitales aplicadas. Medidas higiénicas generales y específicas tomadas. Esterilizaciones y desinfecciones realizadas. Vendajes realizados.
· Información utilizada o generada
Código de Seguridad para pescadores. Código de Reglamentación Laboral Española. Normativa de aplicación vigente. Manual de materiales inflamables y combustibles, clasificación de los incendios, química del fuego, construcción y disposición de los mamparos y cubiertas del buque. Manual MERSAR. Manual IMOSAR. Manual de búsqueda y rescate: Código IAMSAR. Plan Nacional de Salvamento Marítimo. Convenio Internacional para prevenir la contaminación por los buques (MARPOL). Vocabulario marítimo O.M.I. Libro Registro de Inspecciones (SOLAS). Cuadro orgánico del buque. Reglamento sanitario internacional. Guía Médica. Registro medico. Libro de higiene naval. Guía de utilización de medicamentos. Órdenes recibidas, en su caso.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


· Cualificaciones:

MAP592_2 Operaciones de Control del Funcionamiento y Mantenimiento de la Planta Propulsora, Máquinas y Equipos Auxiliares del Buque

MAP594_3 Control del Funcionamiento y Supervisión del Mantenimiento de la Planta Propulsora, Máquinas y Equipos Auxiliares del Buque


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1954_2 DesplegarSeguridad, Supervivencia y Asistencia Sanitaria a Bordo



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos