Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

2

UC1953_2 Maneja y mantener las instalaciones y equipos frigoríficos y de climatización del buque


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Cámaras y túneles de congelación. Cubas de salmuera. Armarios y gambuzas frigoríficas. Equipos autónomos de aire acondicionado. Bombas de calor. Elementos de control. Condensadores. Intercambiadores de calor. Equipos de humidificación. Compresores alternativos y rotativos. Bombas de vacío. Evaporadores. Equipos de medida. Útiles y herramientas. Fluidos frigorígenos. Aceites y grasas especiales incongelables. Equipos informáticos.
· Productos y resultados
Funcionamiento seguro y eficaz de la planta frigorífica del buque, y del sistema de climatización conseguido. Mantenimiento programado: comprobaciones, ajustes y sustituciones. Mantenimiento correctivo realizado: averías localizadas, diagnosticadas y reparadas.
· Información utilizada o generada
Planos y esquemas. Manuales de instrucciones. Planos isométricos. Tablas y ábacos de condiciones de saturación de fluidos frigorígenos. Plan de mantenimiento. Diario de máquinas. Registro de temperaturas. Programas informáticos. Documentación técnica. Ordenes recibidas. Normas de prevención de riesgos laborales. Normativa medioambiental.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


· Cualificaciones:

MAP592_2 Operaciones de Control del Funcionamiento y Mantenimiento de la Planta Propulsora, Máquinas y Equipos Auxiliares del Buque


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1953_2 Manejo y Mantenimiento de los Sistemas Frigoríficos y de Climatización del Buque



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos