Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

2

UC1952_2 Manejar y mantener las instalaciones eléctricas del buque


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Generadores de corriente continua y corriente alterna. Motores de corriente continua y corriente alterna. Dispositivos de transformación y rectificación eléctrica. Elementos y dispositivos de potencia, mando y regulación y protección. Circuitos de corriente impresas. Baterías de acumuladores. Cargadores de baterías. Instrumentos de medida de magnitudes eléctricas. Tacómetros. Densímetros. Lámparas de señalización. Sistemas de alumbrado de emergencia. Luces de navegación y situación. Equipos para limpieza. Equipos y utillaje para engrase. Herramientas y utillaje.
· Productos y resultados
Instalaciones eléctricas funcionando de forma segura y eficaz. Mantenimiento programado: comprobaciones, ajustes y sustituciones, realizado. Mantenimiento correctivo: averías localizadas, diagnosticadas y reparadas. Generadores de emergencia puestos en marcha y acoplados automáticamente a la red. Reparto de la energía a partir de los cuadros de distribución principal y de emergencia, realizado.
· Información utilizada o generada
Documentación técnica. Manuales de instrucciones y características técnicas de las máquinas y equipos. Manuales de mantenimiento. Diario de máquinas y fichas y libro de mantenimiento. Planos, esquemas de la instalación y especificaciones eléctricas. Simbología normalizada. Ordenes recibidas. Inventario de respetos. Normas de prevención de riesgos laborales. Normativa medioambiental.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


· Cualificaciones:

MAP592_2 Operaciones de Control del Funcionamiento y Mantenimiento de la Planta Propulsora, Máquinas y Equipos Auxiliares del Buque


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1952_2 Manejo y Mantenimiento de las Instalaciones Eléctricas del Buque



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos