Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

2

UC1949_2 Verificar y mantener los parámetros de funcionamiento de la planta propulsora del buque y sus máquinas auxiliares


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Los repuestos exigidos por la administración y sociedades clasificadoras para todas las máquinas y equipos que configuran la planta propulsora, están en condiciones óptimas de conservación para su utilización inmediata, y el inventario de los mismos, se mantiene actualizado.
· Productos y resultados
La puesta en marcha de la planta propulsora, y de las máquinas auxiliares efectuada. Funcionamiento seguro y con el máximo rendimiento energético de la planta propulsora conseguido. Mantenimiento programado: comprobaciones, ajustes y/o sustituciones, realizado. Mantenimiento correctivo: localizar y diagnosticar averías y reparar, realizado. Tratamiento de depuración de los combustibles y aceites de lubricación, obtenido. Fluidos residuales y aguas oleaginosas, tratados y depurados. Agua dulce obtenida por evaporación y ósmosis inversa. Normas medioambientales y de contaminación marinas vigentes y de prevención de riesgos cumplidas.
· Información utilizada o generada
Manuales de instrucciones y características técnicas de las máquinas y equipos. Documentación general de los motores de combustión interna. Simbología normalizada. Diario de máquinas y libro de mantenimiento. Documentación técnica. Normativa de seguridad en el trabajo. Normativa medioambiental. Documentación de aceites, combustibles y grasas. Esquemas y planos del buque. Programas informáticos de mantenimiento industrial. Órdenes recibidas.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


· Cualificaciones:

MAP592_2 Operaciones de Control del Funcionamiento y Mantenimiento de la Planta Propulsora, Máquinas y Equipos Auxiliares del Buque


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1949_2 Control del Funcionamiento y Mantenimiento de la Planta Propulsora y Maquinaria Auxiliar del Buque



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos