Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

2

UC1944_2 Organziar las actividades administrativas del buque para su despacho


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Patente de navegación; certificados del buque; contratos de trabajo de los tripulantes; nota simple del registro de bienes muebles; diario de navegación; diario de pesca; declaración general del Capitán; lista de tripulantes; declaración de aduanas; declaración de sanidad; protestas de mar; contratos de fletamento; conocimientos de embarque; manuales del buque; libretas marítimas.
· Productos y resultados
Despacho del buque obtenido a partir de la tramitación del correspondiente expediente administrativo. Autorización de actividad pesquera a partir de la licencia de pesca en vigor o cambios de actividad autorizados. Mantenimiento de la vigencia o prórroga de los certificados a partir de los reconocimientos de la Capitanía Marítima. Lista de tripulantes obtenida a partir de los miembros de la tripulación. Declaración de residuos estimada en función de los controles de los residuos retenidos en el buque. Vigencia de los certificados del buque mantenida por reconocimientos de la Autoridad Marítima solicitados de forma previa. Provisiones, pertrechos y consumos estibados a partir de un control previo de existencias, limpieza de pañoles y gambuzas y seguimiento de procedimientos establecidos. Actividad pesquera definida por la licencia de pesca del buque o cambio de actividad autorizado por la Autoridad pesquera.
· Información utilizada o generada
Contratos de fletamento; normativa sobre despacho de buques; normativa sobre inspección de buques; contratos de seguros; diario de navegación; rol de despacho y dotación; normativa sobre actividad pesquera; convenios internacionales ratificados; listas de tripulantes; declaración general del Capitán; declaración de residuos. Normativa que vaya surgiendo con relación a dicha materia.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


· Cualificaciones:

MAP591_2 Navegación y Pesca Marítima


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1944_2 Despacho y Administración del Buque



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos