Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

2

UC1894_2 Distribuir y efectuar las operaciones de mantenimiento, maniobras de cubierta y pesca, montaje y reparación de artes, aparejos, y manipulación de las capturas


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Cabos, cables, mordazas, grilletes, útiles y herramientas utilizadas en las maniobras y las diferentes estibas. Maquinillas, molinete, haladores, chigres, grúas, pescantes, pastecas, entre otros, utilizados en las maniobras del buque y en las de pesca. Picadoras, rasquetas, escobas, brochas, pinturas, paños, aceites, grasas, entre otros, utilizadas para el mantenimiento y conservación del buque. Paños de red, flotadores, burlones, malletas, esferas, puertas, cables, salabardos, rodillos, calas, cabos, boyas señalizadoras, pelotas, balones, anzuelos, carnadas, entre otros, utilizados para el armamento de útiles, aparejos y artes. Agujas, malleros, calibrador, metro, navajas, tijeras, hilos, paños, cabos, entre otros, utilizados para reparar útiles, aparejos y artes. Elementos de limpieza, guías transportadoras, cuchillos, máquinas limpiadoras y procesadoras, canaletas, mesas, plásticos, cajas, carretillas, entre otros, utilizados en la limpieza del parque de pesca y en la elaboración y estiba de las capturas.
· Productos y resultados
Recepción, estiba y control de los pertrechos, provisiones, materiales y equipos del buque y sus pañoles. Colaboración en las maniobras del buque, trabajos de mantenimiento, conservación y guardias. Tripulación distribuida en el buque. Equipo de pesca montado y reparado. Operaciones de manipulación, estiba y conservación de las capturas realizadas.
· Información utilizada o generada
Órdenes del superior. Vocabulario marítimo y pesquero. Libretas y notas para inventario. Instrucciones de mantenimiento y conservación de los equipos de maniobra y seguridad del buque. Catálogos varios de hilos, cables, pinturas, grasas y otros productos. Planos de útiles, aparejos y artes. Información sobre elementos y útiles de limpieza.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

MAPN0211 Operaciones de Coordinación en Cubierta y Parque de Pesca


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF1894_2 Labores de Pesca y Cubierta

· Cualificaciones:

MAP575_2 Operaciones de Coordinación en Cubierta y Parque de Pesca


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1894_2 Labores de Pesca y Cubierta



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos