Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

2

UC1868_2 Emplear técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Libros de consulta. Material específico para la recogida de información, material y equipos audiovisuales. Material específico según tipo de actividad (juego, naturaleza, aire libre y excursionismo). Material gráfico. Materiales y equipos de ambientación de espacios. Materiales de primeros auxilios. Documentación administrativa. Documentación de registro: hojas de seguimiento y evaluación de actividades. Equipos informáticos: software de tratamiento de información. Protocolos de actuación en caso de emergencia. Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).
· Productos y resultados
Actividades de tiempo libre educativas desarrolladas mediante técnicas de expresión y recursos lúdicos. Actividades de aire libre adaptadas al grupo. Baterías y ficheros de técnicas y recursos. Reconocimiento y respeto del entorno. Actividades seguras. Desarrollo de actitudes y valores en la utilización educativa y creativa del tiempo libre. Evaluación y memoria de actividades realizadas.
· Información utilizada o generada
Bibliografía específica de consulta. Normativas: normas de seguridad para la utilización de espacios naturales, normas específicas del sector (responsabilidad civil, seguridad de las instalaciones), normas de seguridad para la utilización y uso de materiales físico-deportivos. Proyectos y memorias de actividades de distintas entidades tanto públicas como privadas. Programas de intervención social: instrucciones de uso y mantenimiento de equipos audiovisuales. Videografía específica. Sitios web específicos del sector. Recursos informativos y formativos disponibles en la red. Informes y memorias de actividades realizadas. Documentación gráfica en diferentes soportes. Protocolo de actuación ante un accidente. Documentación técnica de equipos y materiales. Técnicas de expresión, de animación y de creatividad. Páginas web específicas de tiempo libre.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

SSCB0209 Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil

SSCB0211 Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF1868_2 DesplegarTécnicas y Recursos de Animación en Actividades de Tiempo Libre

· Cualificaciones:

SSC564_2 Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil

SSC565_3 Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1868_2 DesplegarTécnicas y Recursos de Animación en Actividades de Tiempo Libre



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos